Centennial Hills Hospital es el primer hospital en el oeste de EE. UU. en realizar un procedimiento de reemplazo total de rodilla con el sistema robótico líder de THINK Surgical

Centennial Hills Hospital es el primer hospital en el oeste de los Estados Unidos en realizar un procedimiento de reemplazo total de rodilla con el sistema robótico líder de THINK Surgical

Nuestras rodillas absorben mucho impacto a diario, desde caminar y subir escaleras hasta disfrutar de otras formas de ejercicio. También es una de las articulaciones más complicadas del cuerpo, compuesta por el fémur, la rótula y la sección superior de la tibia, y se mantiene unida por tendones y ligamentos, junto con cartílago para mantener fluido el movimiento articular y proteger los huesos contra impactos. Afectadas negativamente por el exceso de peso, la diabetes, la osteoartritis y el calzado inadecuado, las rodillas tienden a desgastarse con el tiempo.

Debido a que las rodillas son tan exclusivas de una persona como las huellas dactilares y las retinas de los ojos, la evolución de la cirugía de reemplazo de rodilla personalizada ofrece soluciones únicas basadas en las necesidades individuales de los pacientes.

Presentamos el robot THINK Surgical® TSolution One®

THINK Quirúrgico TSolution OneCentennial Hills Hospital fue el sitio del primer procedimiento de reemplazo total de rodilla en el oeste utilizando el sistema de robot THINK Surgical®. Fue realizado por Ronald Hillock, MD, cirujano ortopédico, el 14 de marzo de 2022.

THINK Surgical desarrolló el robot TSolution One®, que crea un plan de reemplazo articular personalizado para cada paciente antes de la cirugía a través de la estación de trabajo de planificación 3D TPLAN® y la herramienta asistida por computadora TCAT®.

“El plan prequirúrgico le permite al cirujano diseñar y preparar el plan personalizado en un entorno virtual”, explicó Sajit Pullarkat, director ejecutivo de Centennial Hills Hospital. “Luego, el robot activo ayuda al cirujano a ejecutar este plan con un corte de precisión para eliminar el hueso y el cartílago enfermos”.

Servicios ortopédicos en Centennial Hills Hospital

Obtenga más información sobre nuestra amplia gama de servicios ortopédicos →

Primer procedimiento realizado por Ronald Hillock, MD

"Estoy muy emocionado de ofrecer lo que considero la tecnología robótica de siguiente nivel a mis pacientes. He evaluado todos los demás sistemas en el mercado y, en mi opinión, ninguno se compara con la precisión de corte de este sistema. ", dijo el Dr. Hillock. "Los cortes precisos son cruciales para garantizar el ajuste adecuado del implante y evitar que se afloje, lo que comúnmente resulta de cortes deficientes".

Como parte del programa de THINK Surgical, los cirujanos también pueden elegir entre una variedad de implantes de rodilla desarrollados por múltiples fabricantes porque el sistema THINK tiene una biblioteca abierta de implantes. Esto se suma a la capacidad de personalizar el procedimiento de reemplazo total de rodilla.

Proporcionar tecnología de cirugía ortopédica personalizada para los residentes del área

Centennial Hills Hospital ha continuado mejorando su línea de servicios ortopédicos para mejorar la experiencia del paciente. En julio de 2021, fue el primer hospital de agudos en ofrecer la tratamiento iovera° como parte de su tratamiento de control del dolor preoperatorio para la cirugía de reemplazo total de rodilla primaria y de revisión. El tratamiento iovera° es una solución para el control del dolor no opioide [narcótico] clínicamente probada que utiliza la respuesta natural del cuerpo al frío para aliviar el dolor.

Además, la división de ortopedia agregó tecnología guiada por robot para cirugía de columna, lo que permite a los cirujanos crear un plan de cirugía personalizado utilizando modelos tridimensionales personalizados basados ​​en TC de la columna vertebral de los pacientes antes de la cirugía. En diciembre de 36 se inauguró una unidad de atención de pacientes quirúrgicos ortopédicos con 2020 camas y su propio gimnasio de terapia, y el hospital volvió a recibir la certificación Gold Seal of Approval® de la Comisión Conjunta para la certificación básica de reemplazo total de cadera y rodilla.