Centennial Hills Hospital trae nueva tecnología cerebral al noroeste de Las Vegas

El Hospital Centennial Hills ahora realiza procedimientos mínimamente invasivos para tratar el accidente cerebrovascular y otras enfermedades neurológicas mediante la utilización de procedimientos de radiología neurointervencionista en su nuevo laboratorio de biplanos.

La radiología neurointervencionista consiste en enroscar suavemente un catéter del ancho de una hebra de espagueti desde la arteria femoral hasta el cerebro para realizar procedimientos especializados. Los beneficios de estos procedimientos para los pacientes pueden incluir estancias hospitalarias más cortas, tiempos de recuperación reducidos y cicatrices quirúrgicas menos visibles.

Algunos de los procedimientos neurológicos clave disponibles incluyen:

• Terapia trombolítica - usar el catéter para disolver un coágulo en el cerebro que bloquea el flujo sanguíneo.
  • Tratamiento de la bobina endovascular. - uso de bobinas en el sitio de un aneurisma cerebral para inducir la coagulación; Esto reduce la capacidad del aneurisma de estallar y causar un derrame cerebral.
  • Terapia endovascular para oclusiones de vasos grandes (LVO) - Los LVO son un tipo de accidente cerebrovascular resultante del bloqueo de una arteria cerebral importante, lo que disminuye el flujo sanguíneo a áreas clave del cerebro.
  • Malformación arteriovenosa (AVM) - AVM es una mezcla inusual de vasos sanguíneos que conectan arterias y venas. A su vez, esto interrumpe el flujo normal de sangre del corazón a los tejidos a través de las arterias, mientras que las venas devuelven la sangre de los tejidos al corazón. Si no se trata, el AVM podría romperse, causando complicaciones médicas adicionales de un derrame cerebral y hemorragia en el cerebro, o daño cerebral.

"La incorporación de equipos de radiología neurointervencionista y un equipo especialmente capacitado mejora nuestros servicios de neurología, que incluyen nuestro Centro Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares y nuestro programa de neurocirugía", dijo Sajit Pullarkat, CEO / Director Gerente del Hospital Centennial Hills. "Los servicios neurológicos avanzados permiten a nuestra comunidad recibir la atención que necesitan, cerca de casa".

Los coágulos de sangre

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los factores de riesgo genéticos y de estilo de vida pueden provocar coágulos sanguíneos, lo que puede causar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros daños a los órganos. Los factores genéticos incluyen un historial personal de coágulos antes de los 40 años o abortos involuntarios inexplicables, o antecedentes familiares. Las afecciones médicas relacionadas incluyen diabetes, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular, aterosclerosis (acumulación de placa) o inflamación de los vasos sanguíneos. Los factores de riesgo del estilo de vida incluyen tabaquismo, obesidad, embarazo, largos períodos de descanso, reposo prolongado en cama, cáncer y el uso de terapia de reemplazo hormonal o facturas anticonceptivas.