Centennial Hills Hospital distinguido a nivel nacional por la excelencia clínica en curación de heridas

Equipo de cuidado de lesiones de Centennial Hills

Miembros del personal del Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones

Se reconoció al Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones de Centennial Hills Hospital con el premio Center of Distinction de Healogics, el proveedor de servicios de atención de lesiones avanzadas más grande del país. El Centro obtuvo resultados clínicos destacados por 12 meses consecutivos, incluso una satisfacción del paciente superior al 92 por ciento y un índice de cicatrización de heridas de al menos 91 por ciento dentro de 30 días de media en sanar.

"Este premio es el testimonio del trabajo arduo de nuestro equipo de médicos y de atención de lesiones", dice Sajit Pullarkat, director ejecutivo y administrativo de Centennial Hills Hospital.  "Su dedicación para identificar la causa principal de la lesión y para desarrollar un plan de tratamiento efectivo puede generar un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes. Estoy muy orgulloso de sus logros y resultados, sobretodo porque nuestro centro abrió hace apenas dos años".

George Barnes, Jr., MD, director médico del Centro de Cuidados de Heridas de Centennial Hills Hospital, define a una lesión crónica como una lesión que no ha podido avanzar en tiempo y forma en el proceso de curación para así poder producir una integridad anatómica y funcional de la zona lesionada. Entre los factores que tienen un impacto en la capacidad del cuerpo para curar una lesión se incluyen una circulación ineficiente de sangre y oxígeno, peso que se le aplica a dicha lesión, infecciones y enfermedades crónicas (tales como la diabetes).

Las personas que mayor riesgo corren de sufrir heridas crónicas incluyen las personas con enfermedades crónicas o enfermedades vasculares, un sistema inmunológico debilitado, antecedentes de úlcera o períodos prolongados de reposo, hábitos de vida poco saludables como fumar o llevar una dieta o hábitos de higiene poco saludables, además de quienes no se mueven demasiado. La edad también puede ser un factor de prevalencia de heridas crónicas.

El Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones de Centennial Hills Hospital es miembro de la red de Healogics, que comprende más de 700 centros Wound Care Centers®. Esta red ofrece acceso a datos de análisis comparativos además de experiencia comprobada por haber tratado aproximadamente 2.5 millones de lesiones crónicas. El Centro de Centennial Hills Hospital ofrece cuidado especializado de lesiones para pacientes que padecen úlceras por diabetes, úlceras por presión, infecciones y otras lesiones crónicas que no se han curado en un período razonable de tiempo. Los tratamientos de última generación que ofrecemos en el Centro incluyen terapia de presión negativa, enyesado completo, bioingeniería de tejidos, vendas biosintéticas y terapias de factores de crecimiento. El Centro también ofrece oxigenoterapia hiperbárica, que actúa al rodear al paciente con 100 oxígeno con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas.

Acerca de Healogics
Con sede central en Jacksonville, Florida, Healogics es el experto del país en tratamientos curativos de heridas. El año pasado, más de 330,000 pacientes recibieron cuidados de lesiones avanzadas a través de una red nacional de casi 700 centros Wound Care Centers®.

Más información sobre Healogics >