Centennial Hills Hospital reconocido con premio nacional a la excelencia clínica en servicios de atención de heridas

Equipo de Cuidado de Heridas de Centennial Hills

Miembros del personal del Centro Avanzado de Cuidado de Heridas e Hiperbárico

Centennial Hills Hospital's Cuidado avanzado de heridas y centro hiperbárico fue honrado con el Premio del Centro de Distinción by Genealogía, el mayor proveedor nacional de servicios avanzados para el cuidado de heridas. El Centro logró resultados clínicos sobresalientes durante 12 meses consecutivos, incluida una satisfacción del paciente superior al 92 por ciento y una tasa mínima de curación de heridas de al menos el 91 por ciento dentro de los 30 días promedio para sanar.

"Este premio es un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo de atención de heridas y médicos", dijo Sajit Pullarkat, CEO / Director Gerente del Hospital Centennial Hills. “Su atención para identificar la causa raíz de la herida y desarrollar un plan de tratamiento efectivo puede afectar positivamente la calidad de vida de los pacientes. Estoy muy orgulloso de sus logros y resultados, especialmente porque nuestro Centro ha estado abierto por menos de dos años ".

George Barnes, Jr., MD, Director Médico del centro de atención de heridas del Hospital Centennial Hills, define una herida crónica como una herida que no ha podido pasar por un proceso reparador ordenado y oportuno para producir una integridad anatómica y funcional del sitio lesionado. Los factores que afectan la capacidad del cuerpo para sanar una herida incluyen mala circulación sanguínea y de oxígeno, presión de soporte de peso, infecciones y enfermedades crónicas como la diabetes.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar heridas crónicas incluyen aquellas que tienen afecciones médicas crónicas o enfermedades vasculares, un sistema inmunitario débil, antecedentes previos de úlceras o largos períodos de reposo en cama, hábitos de vida poco saludables como fumar o una dieta e higiene deficientes, y los que no se mueven mucho. La edad también puede ser un factor en las heridas crónicas.

El Centro Avanzado de Cuidado de Heridas e Hiperbárico del Hospital Centennial Hills es miembro de la red Healogics de casi 700 Centros de Cuidado de Heridas® que brindan acceso a datos de referencia y experiencia comprobada en el tratamiento de aproximadamente 2.5 millones de heridas crónicas. El Centro del Hospital Centennial Hills ofrece atención de heridas altamente especializada a pacientes que padecen úlceras diabéticas, úlceras por presión, infecciones y otras heridas crónicas que no han cicatrizado en un tiempo razonable. Los tratamientos de vanguardia en el Centro incluyen terapia de heridas con presión negativa, fundición de contacto total, tejidos bioingeniería, apósitos biosintéticos y terapias de factor de crecimiento. El Centro también ofrece oxigenoterapia hiperbárica, que funciona rodeando al paciente con oxígeno al 100 por ciento para ayudar a progresar en la curación de la herida.

Sobre la genealogía
Con sede en Jacksonville, Florida, Healogics es el experto en curación de heridas de la nación. El año pasado, más de 330,000 pacientes recibieron atención avanzada de heridas a través de una red nacional de casi 700 centros de atención de heridas.

Aprenda más sobre la genealogía>