Centennial Hills Hospital recibe el Gold Seal of Approval de The Joint Commission para reemplazo total de cadera y rodilla

Centennial Hills Hospital obtuvo el Gold Seal of Approval® con certificación Core de The Joint Commission para procedimientos de reemplazo total de cadera y rodilla después de una estricta revisión en el sitio durante noviembre. El Gold Seal of Approval es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización de proporcionar atención segura y efectiva al paciente.

Centennial Hills Hospital se especializa en cirugía ortopédica, que incluye reemplazos totales de rodilla, reemplazos totales de cadera, cirugías de columna, cirugía artroscópica del hombro, codo, rodilla y tobillo, cirugía pediátrica y atención de fracturas. El hospital invirtió en equipos de ortopedia para beneficiar a sus pacientes, como el sistema Mako® para procedimientos de reemplazo total de rodilla y de cadera y de reconstrucción parcial de rodilla.

"Nuestro objetivo es ofrecer siempre una experiencia positiva y buenos resultados", dijo Sajit Pullarkat, director ejecutivo/gerente general de Centennial Hills Hospital. "Por lo general, nuestros pacientes permanecen hospitalizados por poco tiempo después de la cirugía, para que nuestro equipo pueda centrarse en la fisioterapia y el control del dolor y brindarles información. En realidad, iniciamos el proceso con nuestro Joint Camp educativo, y ofrecemos consejos útiles durante la consulta anterior a la cirugía y hasta la recuperación, con estrategias para subir y bajar de vehículos o ejercitarse en casa".

Como parte de la revisión en el sitio, los expertos de The Joint Commission evaluaron el cumplimiento de las normas de atención médica específicas para cada enfermedad, así como también los requisitos particulares del reemplazo total de cadera y rodilla. Centennial Hills Hospital aportó datos de seguimiento de su desempeño en términos de educación prequirúrgica, movilidad dentro de las seis horas de la cirugía, prevención de trombosis venosa profunda con medidas basadas en la evidencia científica, complicaciones posoperatorias, reinternaciones y promedio de duración de las hospitalizaciones.

"Nos sentimos muy orgullosos de esta certificación de The Joint Commission, que es el organismo de acreditación de mejora de calidad en atención médica más importante del país", dijo Pullarkat. "Queremos que nuestros pacientes reciban atención del más alto nivel, que les ayude a recuperarse rápidamente y regresar a su rutina".