Hubbard-Alexandre obtiene designación especializada como terapeuta neonatal certificado

Pequeños pacientes en el Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital Centennial Hills se beneficiará de la experiencia de la fisioterapeuta Wendy Hubbard-Alexandre, quien obtuvo la designación de Terapeuta Neonatal Certificado (CNT) por la Asociación Nacional de Terapeutas Neonatales el 30 de abril de 2018 y se especializa en el cuidado de bebés prematuros.

Wendy se une a las selectas filas de aproximadamente 180 terapeutas físicos, ocupacionales y del habla en todo el mundo que se han ganado la designación. Es una de aproximadamente 50 fisioterapeutas en todo el mundo y una de las dos en Nevada; los dos trabajan para El sistema de salud del valle en Las Vegas.

Según Wendy, los bebés prematuros y de alto riesgo que comienzan su vida en la UCIN tienen tasas más altas de discapacidad, que a menudo son evidentes antes de que los bebés abandonen el hospital. "Las intervenciones de terapia temprana pueden tener un impacto positivo a largo plazo", explicó Wendy. Con sus habilidades de terapia física neonatal, Wendy realiza actividades (intervenciones) dirigidas a limitaciones funcionales, asegurando que el bebé tenga experiencias sensoriales y motoras apropiadas para el desarrollo, educando a la familia y al personal médico y sirviendo como parte integral del equipo de atención de la UCIN.

La Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional, la Asociación Estadounidense de Terapia Física y la Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Audición reconocen la terapia que ocurre en la UCIN como un área avanzada de práctica. La Certificación Nacional de Terapia Neonatal asegura que los terapeutas que trabajan en la UCIN hayan cumplido con los estándares mínimos establecidos por la Junta Nacional de Certificación de Terapia Neonatal y avalados por la Asociación Nacional de Terapeutas Neonatales.

Para obtener la designación, Wendy completó un mínimo de 3,500 horas de práctica directa en la NICU, tomó un mínimo de 40 horas de educación relacionadas con la NICU, recibió 40 horas de experiencias guiadas y logró una calificación aprobatoria en el Examen de certificación nacional de terapia neonatal . Esto le ha dado a Wendy la distinción de Terapeuta Neonatal Certificado, que es válida por cinco años.

La designación de terapeuta neonatal certificado tiene menos de dos años. Se anunció por primera vez en septiembre de 2016 y el proceso de solicitud entró en vigencia en noviembre de 2016.

El Hospital Centennial Hills ha ofrecido servicios de cuidados intensivos neonatales desde 2009 y atendió su primer conjunto de trillizos en junio de 2018.

Obtenga más información sobre la NICU>