Centennial Hills Hospital es el primero en Nevada en ganar reconocimiento nacional por seguridad en cirugía

Premio AORN Go Clear Centennial Hills HospitalEl Hospital Centennial Hills es uno de los cinco hospitales del país, y el primero en Nevada, en ganar el premio Go Clear Award ™ para eliminar el humo peligroso durante los procedimientos quirúrgicos. El premio es presentado por la Asociación de enfermeras registradas perioperativas (AORN).

"Este es un avance importante en la salud y seguridad de nuestros pacientes, empleados y personal médico", explicó Sajit Pullarkat, CEO de los hospitales de Centennial Hills. "Estamos orgullosos de ser líderes en la reducción del humo quirúrgico al invertir en equipos de evacuación de humo y brindar educación a todos en la sala de operaciones para que entiendan el impacto de este humo en su salud y la de sus pacientes".

Según AORN, el humo quirúrgico es un subproducto cuando el láser y los dispositivos eléctricos se utilizan durante los procedimientos, principalmente para cortar el tejido y luego cauterizar rápidamente los capilares y los vasos sanguíneos para minimizar el sangrado.

"Crea una descarga de electricidad que crea una columna de humo que contiene químicos tóxicos como formaldehído, monóxido de carbono, virus, bacterias y sangre", explicó Jeff Belcher, RN, BSN, Director de Servicios Quirúrgicos en el Hospital Centennial Hills y el líder del Iniciativa Go Clear ™ del hospital. “La inhalación y absorción de humo quirúrgico durante múltiples cirugías durante varios días tiene un costo grave para la salud de nuestro personal quirúrgico y cirujanos. Una vez que nuestro personal se enteró de su impacto, lo aceptaron rápidamente. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo para ser uno de los primeros en los Estados Unidos en ganar el premio Go Clear ™ y seguir buscando nuevas formas de mejorar la seguridad de los pacientes y el personal en el departamento de cirugía ".

"La evacuación total debe convertirse en el estándar para todos los procedimientos que generan humo quirúrgico", dijo Linda Groah, MSN, RN, CNOR, NEA-BC, FAAN, CEO / Directora Ejecutiva de AORN. "Con este premio, el Hospital Centennial Hills está demostrando su profundo compromiso con la salud y la seguridad de su personal y la comunidad".

Los otros cinco hospitales en The Valley Health System están inscritos o planean inscribirse en el programa.

En cifras

AORN estima que se produce humo quirúrgico en el 90 por ciento de todas las cirugías.

Según AORN, los estudios comparan la inhalación de humo del tejido humano vaporizado con el humo creado por los cigarrillos; El impacto diario promedio del humo quirúrgico para el equipo quirúrgico es equivalente a la inhalación de 27-30 cigarrillos sin filtro. Hoy en día, se estima que solo el 50 por ciento de los trabajadores de atención médica en los EE. UU. Comprenden los riesgos de la exposición al humo.

El Premio Go Clear es presentado por AORN para reconocer las instalaciones de atención médica que se han comprometido a brindar mayor seguridad a los pacientes quirúrgicos y al trabajador de la salud mediante la implementación de prácticas que eliminan el humo causado por el uso de láser y dispositivos de electrocirugía durante la cirugía.