La nueva tecnología de imágenes en el Hospital Centennial Hills ayuda a reducir la radiación y proporciona una colocación precisa de stents durante los procedimientos cardíacos

Los cardiólogos intervencionistas del Centennial Hills Hospital ahora utilizan la tecnología icono ARTIS para reducir las dosis de radiación de los pacientes y proporcionar la colocación precisa de los stents para reducir las posibles complicaciones.

Los procedimientos cardíacos intervencionistas se utilizan para tratar ataques al corazón y enfermedades del corazón utilizando métodos menos invasivos. Los ejemplos incluyen intervención coronaria percutánea (PCI) o angioplastia, para restaurar el flujo sanguíneo a una arteria coronaria; angioplastia con balón para mejorar el flujo sanguíneo al corazón; aterectomías para abrir bloqueos duros en las arterias; e implantar stents para evitar que las arterias recién abiertas se vuelvan a cerrar.

Reducir las dosis de radiación

Para proteger mejor a los pacientes, la tecnología icono ARTIS cuenta con una cadena de imágenes OPTIQ que selecciona automáticamente la dosis de radiación más baja para el paciente en función de la calidad de imagen preferida por el médico durante un procedimiento de intervención cardíaca.

El software proporciona un camino hacia una ubicación precisa

El software de guía avanzada CLEARstent Live proporciona una verificación en tiempo real del stent no desplegado, lo que garantiza que esté colocado correctamente dentro de la arteria y reduce el movimiento del corazón latiendo. Con esta tecnología, los procedimientos cardíacos pueden llevar menos tiempo y reducir la cantidad de tinte de contraste que puede recibir un paciente. Este puede ser un factor crítico para pacientes con ciertas condiciones médicas, como enfermedad renal.

"Los pacientes se benefician de estas importantes actualizaciones tecnológicas mediante la reducción de la radiación, el tiempo de procedimiento reducido y la colocación precisa y precisa de los stents que reabrirán el flujo sanguíneo a sus corazones", explicó James Lally, MD, cardiólogo intervencionista y director médico de la Laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital Centennial Hills. "A su vez, esto ayuda al corazón a bombear suficiente sangre para llevar un suministro constante al cerebro y otros órganos vitales".

"Nuestro objetivo es brindar atención cardiovascular avanzada de manera continua para ayudar a nuestros pacientes y nuestra comunidad", dijo Sajit Pullarkat, director ejecutivo de Centennial Hills Hospital. "Ya sea que se trate de una importante inversión en tecnología, nuestra acreditación continua para el cuidado del dolor de pecho o nuestra capacidad para salvar la vida de alguien, estamos ofreciendo atención cardíaca de alta calidad, cerca de casa".

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para averiguar si la cirugía mínimamente invasiva es adecuada para usted.